Cloro Rápido para Tratamiento de Choque

El cloro rápido (dicloro)  es el tipo de cloro que se disuelve mucho más rápido. Se aplica, principalmente, en aquellos casos en los que se necesita un tratamiento de choque. Cuando la piscina ha estado un largo tiempo sin tratamiento (normalmente en invierno) o para determinados casos difíciles (aguas verdes o con falta de cloración).

La idea es, al fin y al cabo, conseguir en muy poco tiempo un nivel de cloro óptimo.

Esto se consigue al disolverse rápidamente, de esta forma el principio activo pasa inmediatamente al agua consiguiendo un efecto más rápido. Se necesitará más cantidad de producto ya que en el cloro rápido el grado de concentración de cloro activo o principio activo es menor. De manera aproximada se podría decir que las dosis a aplicar serían de unos 20 g por cada m3 de agua.

¿Cómo realizar un Tratamiento de Choque para tu Piscina?.

Lo primero que se debe hacer es retirar todo el material orgánico (hojas, insectos, etc) que hayan caído al interior de la piscina. Pueden aparecer tanto en la superficie como en el fondo o en el skimmer. Estos residuos además de ensuciar absorben cloro y, por tanto, estaremos desperdiciando una parte del producto químico si no se retiran antes.

A continuación se pone a funcionar la depuradora de la piscina en posición de circulación o recirculación. Se añade el cloro rápido o de choque (según volumen de la piscina, a razón de 20 g por m3). Y se deja funcionando así un mínimo de 2 horas. De esta forma circula el agua y facilita la activación del cloro. Luego se deja la piscina en reposo toda la noche.

Al día siguiente, se vuelve a poner en marcha la depuradora y se realiza la filtración durante unas 4 horas. En este periodo se aprovecha para pasar el limpiafondos.


Nota Importante:

Resulta fundamental en todo el proceso el control del pH del agua. Los valores de cloro y de pH del agua se han de medir cuidadosamente. Debemos asegurar la calidad del agua antes del uso de la piscina. También es muy importante leer detenidamente, en cada caso, las indicaciones del fabricante para aplicar el producto de la manera más conveniente.


Cloro Rápido – Bote 5 kg


Cloro Rápido – Bote 1 kg